sábado, 24 de agosto de 2013

Programa de Atención Temprana específico para síndrome de Down

Este es el programa que he utilizado con Martín desde que tenía pocos meses. Desde mi punto de vista es excelente. En la primera parte se plantea un "estado de la cuestión" sobre la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños con síndrome de Down en la primera infancia y en el papel de las familias en esta etapa. En la segunda, y más importante para mi, se presenta y desarrolla el programa de invervención temprana en cuatro áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y adquisición de hábitos de autonomía. Presenta numerosos ejercicios de estimulación planteados de una forma muy detallada y fácil de realizar por cualquier familiar. Muy práctico y yo creo que imprescindible en los dos o tres primeros añitos de vida. Si lo intentais comprar tened cuidado de no confundirlo con otro libro que circula en PDF en internet, también de Isidoro Candel y con un título muy similar, pero que no tiene absolutamente nada que ver con este. Para que no haya confusiones, este es el libro que yo aconsejo: ISBN 84-7869-144-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario